Lo que viene Tecno y Nación

El miércoles tendrá lugar una movilización frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología

Hace una semana se anunció que el ingreso a carrera de investigador al Conicet tendría una recorte del 60 por ciento, según información difundida de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La reducción es la consecuencia de la regresión que significa una caída presupuestaria que supera el 30 por ciento, anunciado en el proyecto de ley de presupuesto, aprobado a principio de diciembre.

Al día siguiente del anuncio, Lino Barñao, y el titular del Conicet, Alejandro Ceccatto,  se reunieron con el presidente Mauricio Macri y luego dieron una conferencia de prensa. Ceccatto, desdeñó las 930 incorporaciones del año pasado, durante la misma administración del actual ministro del área, Lino Barañao, y atribuyó aquella decisión sin “ningún criterio” a la ex mandataria, Cristina Kirchner, quien transcurría “el último año de gestión”.  Barañao asintió a su lado cuando, en realidad, la incorporación de científicos formaba parte del plan científico pergeñado durante su mandato.

El Grupo CyTA decidió tener una actitud decidida en contra del recorte aplicado por el Poder Ejecutivo Nacional en el presupuesto del área de ciencia y tecnología para el año 2017. Por eso convoca a toda la comunidad científica y a la sociedad a defender los logros alcanzados y a manifestarse en contra de este nuevo golpe a la ciencia argentina.

La convocatoria  está programada  para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 16 hs en Polo Científico-Tecnológico, Godoy Cruz 2320.

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Federico Robledo; Felix Requejo; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Mirta Susana Iriondo; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José;

Deja un comentario