Tecno y Nación

Financian la construcción y el equipamiento de 13 centros de formación e investigación

A través del programa de Crédito Fiscal para Instituciones -lanzado en junio de 2012  por la cartera de industria- las Agencias de Desarrollo Productivo y los Parques Industriales de todo el país podrán financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales para capacitar a sus recursos humanos. Como resultado de su primera convocatoria, han resultado beneficiados centros de investigación y capacitación de complejos productivos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

El programa consiste en un reintegro de hasta 300 mil pesos que pueden aplicarse a la compra de equipos informáticos, proyectores, pantallas, software, mobiliario y sistemas de sonido, además de cubrir los gastos de construcción y adecuación.

La condición para poder participar del programa es que las empresas solicitantes deben estar instaladas en parques industriales y ceder su crédito fiscal al parque donde se encuentran ubicadas.

Al celebrarse esta primera convocatoria, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “los procesos de innovación están directamente relacionados con la capacitación de los recursos humanos y las actividades de investigación y desarrollo”. Además, agregó que “el apoyo del Estado resulta estratégico para continuar desarrollando una industria moderna y competitiva”.

Deja un comentario