Tecno y Nación Vidas e historias

Nuevas universidades, nuevas esperanzas

Con algunos puntos en común y una excelsa formación profesional como premisa principal, nuevas universidades han aparecido en los alrededores del conurbano bonaerense. Tal es el caso de las localidades de Moreno y Florencio Varela, que con un gran apoyo del gobierno nacional lograron dar su primer paso en 2011, celebrando en marzo la inauguración oficial de su primer ciclo lectivo de educación superior.

Pero la apertura de nuevos puntos de estudio, no fue más que la consecuencia de una tendencia que comenzó a gestarse hace algunas décadas.

Un poco más atrás en el tiempo, Lanús (1995), Quilmes (1991) y San Martín (1994) ya habían abierto el juego. Y hoy, con carreras afianzadas y atrayentes ofertas académicas, colaboran con éxito en la educación universitaria de la Argentina.

La enseñanza personalizada -lógica si se tiene en cuenta la reducida matrícula-, el bajo nivel socio-económico del alumnado y el acercamiento de estudiantes de primera generación, son algunas de las coincidencias más interesantes que arrojó la consulta de MI Club Tecnológico a los principales responsables de los departamentos universitarios vinculados a la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario