Lo que viene

CADA VEZ MÁS ARGENTINOS USAN TABLETS: YA HAY 2 MILLONES DE USUARIOS EN EL PAÍS

TabletasCon poco más de cuatro años de vigencia en el mercado, el segmento de las tablets en el país ha experimentado un fuerte crecimiento y se espera que llegue a un récord en 2014. De acuerdo con un informe realizado por una consultora internacional, para este año se espera que en todo el mundo el mercado de las tabletas crezca un 36%, mientras que para la Argentina esa proyección se duplica, llegando a un 64%. Además, el informe estima una tasa de crecimiento similar a nivel local durante el 2015.

Durante el 2013, entraron al mercado local cerca de un millón de tablets, lo que representó un incremento en las ventas cercano al 162% con respecto al 2012. Actualmente, en el país ya hay casi dos millones de usuarios de estos equipos y se espera que para finales de año se sumen un cuarto de millón más.

Al igual que sucede en el mundo, las tabletas más elegidas en el país son aquellas que utilizan el sistema operativo Android, cuya oferta supera el 90%. Si hablamos de fabricantes, Samsung es el que mayor base de usuarios tiene, con un 30% del segmento. Le siguen X-View con el 9%, Apple con el 8% y Acer con el 7%.

Según los propios usuarios de esta tecnología, las tabletas son utilizadas ampliamente como herramientas de comunicación y socialización, y son preferidas por ser equipos más móviles, portables y de acceso inmediato. Esto explicaría predilección de los usuarios por tabletas de menor porte. En Argentina el 66% de las tabletas que se venden tienen menos de 8 pulgadas.

Con estos números en aumento, muchos se preguntan sí las tabletas lograrán algún día desplazar a las PCs. Si bien a nivel mundial se estima que la mitad de las computadoras personales que se vendan este año sean tabletas, para los usuarios argentinos estas son sólo herramientas de entretenimiento o esparcimiento, mientras que las computadoras personales siguen siendo las preferidas al momento de trabajar o estudiar.

Deja un comentario