Tecno y Nación

SE REALIZARÁN LAS “PRIMERAS JORNADAS NACIONALES PARA PYMES DE LA UTN” EN PACHECO

utn pachecoLos días 8 y 9 de octubre, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN “Fortaleciendo el Entramado Productivo”, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP). El evento será realizado en forma conjunta entre la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) del Rectorado de UTN, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Facultad Regional General Pacheco. Además, contará con el apoyo del Municipio de Tigre.

Las jornadas, con entrada gratuita, tendrán un enfoque novedoso y múltiple, donde se combinarán charlas de especialistas con talleres prácticos sobre temas relacionados con la actualidad de la industria, la universidad y las pymes, promoviendo el liderazgo empresarial y el espíritu emprendedor. Los encuentros estarán dirigidos a líderes empresariales, referentes del quehacer productivo nacional, representantes de gobierno, académicos y a todo aquél interesado en el desarrollo del empresariado argentino.

Respecto de las jornadas, el Decano de FRGP de la UTN, Ingeniero Eugenio Ricciollini, remarcó: “La UTN tiene entre sus funciones la de formar personal técnico capaz de de ser emprendedores y desarrollar funciones en distintas empresas y también la función de promover el desarrollo de la región. Por ello, desde la universidad lo que siempre hacemos son acuerdos con las industrias para que nos permita crecer y emplear a quienes nosotros formamos. Estamos en el camino de promover la industrialización y para ello ponemos a nuestra casa de estudios en función de ese desarrollo. Necesitamos fortalecer las pymes para lograr el desarrollo y el trabajo para la gente”.

Por su parte, el Ingeniero Rubén Soro, Secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de UTN, explicó que “la idea de realizar estas jornadas surgió de crear un espacio dentro de la Dirección de Vinculación Institucional que abarque lo relacionado con el emprendedorismo, es decir fomentar la cultura emprendedora a nuestros estudiantes y graduados para que sean ellos mismos los generadores de sus propias empresas, para esto es indudable que estos actores necesitan del apoyo para que sus proyectos se materialicen y creo que con Jornadas como estas sirven para estimular y brindar las condiciones ordenadas para lograr dicho objetivo”.

Finalmente, el Ingeniero Federico Olivo Aneiros, Coordinador del Área de Gestión Pymes e Innovación Tecnológica de la SRI-UTN, destacó: “El concepto puntualmente en el que nos basamos para el origen de estas jornadas, fue el Triángulo de Sabato, que plantea la posibilidad de unir los tres vértices: el sector privado, el sector público y la universidad”.

“Lo interesante de este evento -agregó Olivo Aneiros-, es que, por un lado, los expositores podrán hablar de la problemática que tiene cada sector pymes. Y por otra parte, internamente vamos a promover el espíritu emprendedor, para ello invitamos a un referente de cada Facultad Regional de UTN que esté desarrollando un emprendimiento. En forma simultánea se trabajará tanto con las pymes como con los emprendedores. Hoy el sector pymes es el que genera la mayor mano de obra y además da valor agregado a la materia prima del país”. También señaló la importancia de darle continuidad a estas jornadas en otras Facultades Regionales de la UTN en los sucesivos años.

Si bien la entrada a las jornadas es gratuita, se requiere previo registro y acreditación en www.eventosutnfrgp.com.ar

Deja un comentario