Producción

“LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ES UN POTENCIADOR DE OTRAS INDUSTRIAS”

CineLupiEn una entrevista para MI Club Tecnológico, el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Lupi, opinó sobre el desarrollo de la industria electrónica en el país y destacó la necesidad de crear un marco regulatorio específico, “siempre y cuando se logre un consenso previo acerca de su grado de integración”.

“Los que estamos involucrados con la industria electrónica –aseguró el ingeniero Lupi- estamos peleando siempre entre nosotros acerca del grado de integración que se tendría que lograr. Si logramos un consenso, luego podríamos llegar al Estado y proponer soluciones verdaderas”.

Sobre el rol del Estado en el desarrollo local de la industria electrónica, el especialista comentó que “básicamente, tiene una enorme capacidad de compra de elementos que son importantes para él. Son elementos que se orientan a solucionar problemas del Estado. Este es el mayor grado de intervención que tiene. Es decir: el Estado puede comprar lo que necesita, pero en el mercado local”.

Por otro lado, como presidente de la FAN, argumentó sobre la confluencia que existe entre la electrónica y la nanotecnología: “La nanotecnología es una ciencia muy horizontal. Pero, particularmente en el área electrónica se puede trabajar mucho, porque toda la electrónica está tendiendo hacia la nanotecnología. Esto que ahora se conoce como ‘internet de las cosas’, es decir que todo va a estar conectado, se basa en la capacidad de hacer micro y nanoelectrónica. Por lo tanto, este tipo de políticas va a beneficiar ampliamente a la introducción en este campo”, afirmó.

Finalmente, Lupi opinó sobre cómo se beneficiaría la industria en general con un mayor desarrollo de la electrónica local: “Tenemos que darnos cuenta de que la industria electrónica es un potenciador de otras industrias. La industria automotriz es, por ejemplo, un caso típico. A partir del desarrollo de la industria electrónica tenemos autos con mejores condiciones, más seguros, con mejores capacidades. Esto es algo que se lo debemos, casi exclusivamente, a la electrónica. Pero esta industria no sólo ha cambiado la industria automotriz. También podría cambiar la mayoría de las industrias tal cual, hoy, las conocemos”.

Para ver completa la entrevista a Daniel Lupi, visite https://www.youtube.com/watch?v=HagJEnASte0

Deja un comentario