Tecno y Nación

LA CONAE DEPENDERÁ DEL MINISTERIO DE CIENCIA

CONAEA través del decreto Decreto 242/2016, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pase a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, establece la CONAE pasa de la órbita del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a la cartera de Ciencia, con toda su estructura organizativa, conservando su personal sus respectivos niveles, grados y categorías de revista escalafonaria.

El Decreto destaca que la CONAE es el único organismo del Estado Nacional con competencia para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial. Sus funciones son la realización de tareas, de proyectos y la celebración de convenios de naturaleza científica, tecnológica y de transferencia de tecnología espacial.

Asimismo, menciona que por Ley N° 25.467 que aprobó el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue creado el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), al cual fueron asignadas diversas funciones entre las que se encuentra coadyuvar al mejor cumplimiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo la CONAE miembro integrante del citado Consejo desde su constitución.

Agrega finalmente que en orden a las competencias asignadas en lo atinente a la ciencia, a la tecnología y la innovación productiva al Ministerio de Ciencia, sumado a razones de índole estratégica y operativa ameritan disponer el funcionamiento de la CONAE bajo la órbita del citado Ministerio.

Deja un comentario