Energía

3.000 EMPLEOS SE CREARÁN CON LA EXTENSIÓN DE VIDA DE LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE

EmbalseEn el marco de una Audiencia Pública realizada en la localidad cordobesa de Embalse, el ingeniero Omar Semmoloni, presidente de la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina, señaló que el Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse permitirá generar empleo para 3 mil trabajadores.

Este proyecto, que le permitirá a la Central operar por un nuevo ciclo de 30 años, consiste en un reacondicionamiento de toda la unidad, el cual incluye cambiar los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso, entre otros componentes.

Luego de las obras, la Central Nuclear incrementará su potencia a 683 megawatts (6 % más que su capacidad de generación para cuando finalizó su primer ciclo operativo, el pasado 31 de diciembre de 2015), lo que le permitirá abastecer a tres millones de personas.

El ingeniero Semmoloni destacó, además, que el proyecto significará una importante creación de trabajo, tanto durante la operación de la planta como por las obras que se requieren para lograr ese objetivo: El personal que va a trabajar en la planta tras las renovaciones asciende a 700 personas. En tanto, en la etapa de obras para la extensión de vida se contratarán alrededor de 3.000 operarios.

La Audiencia Pública se realizó en cumplimiento con la normativa dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba. Contó con la participación de 192 expositores de los cuales más de 180 se manifestaron a favor de la prolongación de la vida útil de la Central.

Deja un comentario