Energía Lo que viene Tecno y Nación

EN SANTA CRUZ SE POTABILIZA EL AGUA DE MAR

Potabilizadora01Los pobladores de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado consumen agua de mar potabilizada, gracias a una planta diseñada y fabricada por más de 35 profesionales marplatenses formados en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El proyecto, cuyo diseño comenzó hace más de diez años, culminó recientemente con la puesta en marcha de una planta potabilizadora en Puerto Deseado, con una producción de 3.000 metros cúbicos por día de agua potable a partir de agua de mar.

La planta de Puerto Deseado incluye membranas de ultrafiltración para tratamiento previo, un sistema de radiación ultravioleta y el sistema de ósmosis inversa, que consta de dos conjuntos de 120 membranas cada uno.

Según el ingeniero Camezzan, uno los técnicos responsables del proyecto, el sistema cuenta con un sistema de recuperación de energía que garantiza una reducción del consumo energético superior al 40 por ciento.

Respecto al costo operativo, Camezzan afirmó que es menor a los 18 pesos cada 1.000 litros de agua (0,018 pesos por litro).

El proyecto fue financiado por el ente de saneamiento Enohsa y la provincia de Santa Cruz.

Deja un comentario