Menu

ARGENTINOS ESTAFADOS POR INTERNET

11 noviembre, 2017 - Tecno y Nación
ARGENTINOS ESTAFADOS POR INTERNET

40708126 – beautiful surprised and successful woman holding credit card, and make online payment by plastic card through the internet banking. she saw a lot of money on the account, or something interesting on the internet.

La Argentina es el séptimo país del planeta con mayor proporción de ataques a través de Internet. Así lo afirma la empresa Kaspersky en un estudio realizado recientemente entre los usuarios de su sistema antivirus, y que coloca a Brasil en el primer lugar, seguido por países de características tan diversas como Australia, China, Francia, Perú, Qatar o Georgia. Según este trabajo, los ataques detectados en el tercer trimestre de este año alcanzó a la friolera del 11,4% de los usuarios argentinos.

Las cifras revelan una preocupante característica de la manera con los que los usuarios se relacionan con las tecnologías y los equipamientos vinculados a Internet. Según el Coordinador General de la Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica Nacional Jorge Zaccagnini, la aceptación acrítica de los argumentos que suelen acompañar la promoción de estos elementos para aumentar su venta, se traduce en la negación sistemática de considerar los riesgos que su uso implica.

“El problema principal de la inseguridad informática son el desconocimiento y la negación de existencia del riesgo en los propios usuarios”, afirma Zaccagnini. “La naturalidad con la que instituciones oficiales entregan el manejo comunicacional y de información oficial a entidades que no manejan, muchas veces deslocalizadas y siempre ajenas al control del Estado, es una muestra de la falta de concepto que existe sobre la seguridad de la información en quienes deberían ser los responsables de su implementación y adecuado funcionamiento. Una carencia que el Estado comparte con los millones de compatriotas usuarios de la tecnología informática”. 

Deja un comentario

Más en Desarrollos Tecnológicos, Informática y Comunicaciones, La Tecnología como instrumento de cambio
LA PIRÁMIDE DE KEOPS VUELVE A HABLARNOS

TRENES SIN HUMANOS EN AUSTRALIA

Cerrar