Menu

COMPRAR EN CHILE DEJA DE SER NEGOCIO

24 octubre, 2017 - Tecno y Nación
COMPRAR EN CHILE DEJA DE SER NEGOCIO

Según la GfK Gesellschaft für Konsumforschung (Sociedad para la Investigación del Consumidor), un instituto de investigación de mercado fundado en 1934 en Alemania, Chile está experimentando una merma en los tours de compras argentinos en tecnología. Es que para muchos, la inversión de tiempo y dinero que implica comprar en el país vecino equipos electrónicos ya no resulta tan buen negocio. 

Según Infotechnology, en 2015, por ejemplo, cuando todavía existía el cepo cambiario en la Argentina, el porcentaje de celulares inteligentes vendidos en ciudades como la capital, Santiago, había experimentado cifras récord. Este año el consumo de argentinos cayó 7,5% en esa categoría. Lo mismo sucede en otras categorías, como smart tv y notebooks, que cayeron 6,7% y 6,4% respectivamente. 

Según Pablo Vrdoljak, gerente de IT de GfK, se producirá “una estabilización del flujo de turistas argentinos en Chile que “crecía más de lo normal”. Según datos de la Subsecretaría de Turismo chilena entraron 1,9 millones de turistas argentinos a Chile el este año; un crecimiento de 27,6% respecto al año pasado. 

Deja un comentario

Más en Economía, Escenarios Productivos, Industria electrónica
UNA NUEVA EDICIÓN DE EXPOFICINA EN LA RURAL

LAS PYMES FUNDAN LA POTENCIA EXPORTADORA ALEMANA

Cerrar