Menu

Crearon una app para dejar de fumar

7 Abril, 2017 - SALUD
Crearon una app para dejar de fumar

“MindCotine es un programa que involucra realidad virtual, técnicas de mindfulness (relajación) y biofeedback para dejar de fumar. Hay dos requisitos para usar la aplicación: el primero es que tengas un smartphone, y el segundo, que tengas la intención de dejar de fumar”, reza la presentación de la Empresa en la web.

La empresa creada por Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman, tres jóvenes cordobeses, se destacó en En la South by Southwest 2017, lo que les permitió firmar un contrato para acelerar su proyecto en Silicon Valley, la meca de los emprendedores tech.

La app, ya está disponible, es gratuita y se puede descargar desde el Google Play de Android, y esperan que en los próximos meses llegue a iOS. También es necesario el cardboard para acceder a los videos de RV. El usuario debe responder una serie de preguntas en el inicio para generar un registro, e inmediatamente podrá acceder con su correo.

La solución Mindcotine es una combinación entre las técnicas de Mindfulness, que permite a los usuarios abrir su conciencia orientada a reducir el deseo de tabaco; un contenido de inmersión de realidad virtual basado en smartphone, combinado con un gafas de realidad virtual de muy bajo costo, combinados con sensores de biofeedback que permiten y enriquecen el proceso de autoaprendizaje, seguido de una serie de contenidos VR.
 
 Según la OMS, alrededor de seis millones de personas mueren al año en todo el mundo a causa del tabaquismo, de los cuales 40 mil son argentinos.

 

 
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más en app, Salud, tabaco
Estudian crear yerba mate beneficiosa para los huesos

Nueva tecnología para tratamiento contra el cáncer en provincia de Buenos Aires

Cerrar