Mi Club Tecnologico
Conicet

ESTUDIAN CREAR YERBA MATE BENEFICIOSA PARA LOS HUESOS

Con financiamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate, científicos del Conicet trabajan en la creación de una yerba mate beneficiosa para la salud.
Miércoles 5 de Abril de 2017

El proyecto de investigación es llevado adelante por el Investigador Asistente del Conicet Lucas Brun, con financiamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mat,e e intenta crear una yerba que sea específicamente beneficiosa para la salud ósea.

 El grupo de investigación realizó una evaluación de todos los componentes de la yerba mate que pueden tener efectos sobre el hueso, como calcio, fósforo, flúor, polifenoles y cafeína, para conocer cuáles son los parámetros normales de las infusiones de yerba mate.

El paso que sigue es analizar el efecto de los componentes de la yerba mate sobre las células óseas. “El objetivo es encontrar qué cantidad de polifenoles se debería agregar para que la yerba mate tenga finalmente un efecto positivo, y de esa manera crear o generar un alimento funcional. Los polifenoles no tienen solo efectos positivos en los huesos, también son beneficiosos para bajar el colesterol o los triglicéridos y también está demostrado que ayudan a la disminución del peso corporal, que son antifúngicos y antinflamatorios”, explica Brun.

“Vivimos en un país donde todos toman mate, independientemente de los recursos económicos que tengan, entonces si uno puede a través de la yerba mate lograr mejorar una cierta condición desde el punto de vista óseo, para mí que soy médico que hace investigación, es muy interesante. Además, no costaría trabajo que la gente lo incorpore porque ya forma parte de sus costumbres” concluye Brun.

Deja un comentario