Mi Club Tecnologico
Insólito video del Ministerio de la Producción de la Nación defendiendo la importación

LA CONDENA OFICIAL A LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ARGENTINA

Hace algunos años, MI Club Tecnológico produjo un video que hoy adquiere inesperada vigencia: en "Historia de Vida": Liliana Salinas es una trabajadora de la empresa Banghó, que cuenta su ascenso social a través del crecimiento profesional en esa empresa. Como una triste paradoja, Banghó acaba de anunciar en estos días el despido de 500 trabajadores.
Miércoles 22 de Febrero de 2017
por Jorge Zaccagnini – Director de MI Club Tecnológico

Se ha conocido un polémico video producido por el ministerio de Francisco Cabrera, que defiende las razones que llevaron al actual gobierno a suprimir los aranceles que protegían el desarrollo de la industria electrónica argentina. Más allá de las falacias sobre el supuesto desnivel tecnológico respecto a los productos importados y las diferencias de costos que no tienen en cuenta los productos chatarra que algunos argentinos traen de países vecinos, quiero poner el énfasis en un aspecto que el actual gobierno suele sepultar debajo de una planilla de Excel: la dignidad y crecimiento social que sólo brinda la cultura del trabajo.

Hace algunos años, MI Club Tecnológico produjo un video que hoy adquiere inesperada vigencia: Historia de Vida. Liliana Salinas es una trabajadora de la empresa Banghó, que cuenta su ascenso social a través del crecimiento profesional en esa empresa. Como una triste paradoja, Banghó acaba de anunciar en estos días el despido de 500 trabajadores.

EL TESTIMONIO DE LILIANA ATESORA LA FUERZA Y LA DETERMINACIÓN QUE, EN DEFINITIVA, CONSTRUYEN EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
(ver video

“En la actual realidad social mundial, más allá de los intereses limitados de las empresas y de una cuestionable racionalidad económica, es necesario que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos” (Papa Francisco, Laudato SI #127).

Deja un comentario