Mi Club Tecnologico
Una genial animación de Steve Cutts

MÁS DE VEINTE MILLONES DE PERSONAS HAN VISTO “ARE YOU LOST IN THE WORLD LIKE ME?”

Una animación en blanco y negro, con un formato de los inicios del dibujo animado, nos impacta con un mensaje que describe sin palabras, la dramática incomunicación que el desmesurado uso de smartphones está causando en la sociedad contemporánea.
Domingo 20 de Noviembre de 2016

PERDIDOS EN EL MUNDO

1321-01Una animación en blanco y negro, con un formato de los inicios del dibujo animado, nos impacta con un mensaje que describe sin palabras, la dramática incomunicación que el desmesurado uso de smartphones está causando en la sociedad contemporánea.

Su autor, Steve Cutts, es un artista londinense que se define como “un autodidacta ermitaño, al que a veces le gusta hacer animación, ilustración, escultura y tortas. Sobre todo, tortas”. El mensaje de Cutts cala como un cuchillo. Su perspectiva, sombría.

Más de veinte millones de personas han visto ya esta animación. Los argentinos podemos reconocer en muchas de sus imágenes, situaciones que vemos cotidianamente en el transporte público, en la calle y también en muchas reuniones sociales.1321-02

Si el lector, al verla, se siente identificado con el personaje principal, no se angustie. Al autor de esta nota le pasó lo mismo. Y quizás a muchos millones más. Es alentador pensar que aún es posible devolver a la sociedad el vínculo directo entre las personas que el mal uso de la tecnología y los estímulos consumistas le han arrebatado.

Jorge Zaccagnini

¡RECOMIENDO VERLA!

1 Comment for this entry

Deja un comentario